Nuestra Historia

LLEVANDO LA ARTESANÍA A TODO EL MUNDO

fundador

Hola, mi nombre es Leonidas Orellana Castro, nací un 25 de agosto de 1964 en el distrito de Quinua, Ayacucho, un lugar maravilloso y hermoso. Actualmente este distrito es patrimonio cultural de la nación por sus ceramistas. Soy el quinto de 7 hermanos y aprendí este arte por mi abuelo.

Al venir a Lima y hacer esta travesía hace más de 35 años sin tener más que la ropa que llevaba puesta, no me imaginaba cómo sería la adaptación a la capital, pero nada me detuvo.
Un tiempo después me mudé a los Huertos de Villa y comencé con mi taller “Wari Runa”, llamado así en honor y admiración al imperio Wari. Asistí a la Escuela de Bellas Artes en Lima entre 1986 y 1990, estudie administración de empresas en IPAE a larga distancia y he llevado cursos de innovación, marketing, arte, exportación y aduanas.
Empecé fabricando piezas pequeñas en un taller instalado en la casa de mi hermano Marcial, en Chorrillos.
Lo que me llevo a exportar directamente y estar presente en varios países. Tengo 4 hijos, Paul, Rai, Diego y Edú, estoy casado con Maria del Pilar Guizado Gonzales con quien llevo casado más de 28 años.

Mándenos un mensaje

Realizamos cerámica decorativa y funcional con la técnica e iconografía ancestral Wari, primer imperio. Tenemos modelos tradicionales y contemporáneos. Como Wari Runa tenemos más de 25 años de experiencia elaborando este arte en cerámica con nuestras manos.